EXCELENTE BALANCE ANUAL DEL EQUIPO DE NATACIÓN

El equipo juvenil de natación del Club Médanos Verdes –que integran jóvenes entre 11 y 17 años de edad- tuvo un excelente desempeño durante el transcurso del año 2019. Sus nadadores y nadadoras se codearon con los mejores en distintos circuitos y campeonatos, dentro y fuera de la provincia.


Desde que se conformó el equipo competitivo del club –hace unos 3 años-, tuvo un importante crecimiento. El Club es afiliado a la Asociación Pampeana de Natación y sus nadadores participan de circuitos organizados por esta o bien por ADASBA, (Asociación de Deportes Acuáticos del Sur de Buenos Aires); como así también de Campeonatos Nacionales organizados por C.A.D.A (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) en categorías Infantiles, Menores y Cadetes.

Un punto relevante para nuestra institución es la masiva participación de nuestros deportistas en selecciones provinciales ya sea de natación, para la participación en Juegos del E.Pa.De, Juegos de la Araucanía y Juegos Nacionales Evita, como así también en selecciones provinciales de Aquatlon para los Juegos Nacionales Evita.



El equipo está a cargo de los profesores Ariel Cosci, Enrique Álvarez y Alicia Barrancos. Está integrado por 18 nadadores y nadadoras que entrenan de lunes a sábado en el natatorio de primer nivel que el club tiene en calle Nicanoff 890, de Santa Rosa. Ellos son: Santino Salvadori, que representó al club en el Campeonato Nacional de Invierno Infantiles y Menores; José Gramajo, quien integró la Selección Pampeana de Natación en Juegos del E.Pa.De y la Selección Pampeana de Natación en la Final Nacional de los Juegos Evita, además de representar al club Médanos Verdes en el Campeonato Nacional de Invierno Infantiles y Menores, con un 2° puesto en 400 libres, 3° puesto en 100 libres y 4° puesto en 200 libres; Tomas Heick, quien participó de la Pre Selección Pampeana de Natación para Juegos del E.Pa.De y representó al club en el Campeonato Nacional de Invierno Infantiles y Menores; Morena Álvarez Fernández, que participó con la Selección Pampeana de Acuatlón en la Final Nacional de los Juegos Evita, integró la Selección Pampeana de Natación en Juegos del E.Pa.De. y Juegos de la Araucanía, además de representar al club en el Campeonato Nacional de Invierno para Cadetes y Delfina Delorenzi, quien participó de la Pre Selección Pampeana de Natación para Juegos del E.Pa.De. y para Juegos de la Araucanía y representó al club en el Campeonato Nacional de Invierno para Cadetes.



Otras integrantes del equipo son Julieta Herbsommer y Lucía Capdevielle, que formaron parte de la Selección Pampeana de Natación en Juegos de la Araucanía 2019; Camila Alberti, Malena  Scarone y Malena Ilcovich que integraron la Selección Pampeana de Natación en la Final Nacional de los Juegos Evita; Josefina Berraud Galea, que estuvo en la Selección Pampeana de Acuatlón en la Final Nacional de los Juegos Evita, obteniendo dos 1° puestos en carrera individual (categoría sub 14) y por equipo femenino y Sol Antonio, participante de la Selección Pampeana de Acuatlón en la Final Nacional de los Juegos Evita, y en la Pre Selección Pampeana de Natación para Juegos del E.Pa.De. y para Juegos de la Araucanía.

Completan el grupo Constanza Berraud Galea, participante de la Selección Pampeana de Acuatlón en la Final Nacional de los Juegos Evita, obteniendo dos 1° puestos en carrera individual (categoría sub 16) y por equipo femenino; Martín Favole, que participó con la Selección Pampeana de Acuatlón en la Final Nacional de los Juegos Evita (Categoría Sub 16) e integró la Selección Pampeana de Natación en Juegos de la Araucanía; Rosendo Marques que participó de la Pre Selección Pampeana de Natación para Juegos de la Araucanía. También integran el equipo los nadadores José Manuel Giacomazzi, Tomás Delorenzi y Joaquín Hernández que participaron de todas las fechas del Circuito de Natación de la Asociación Pampeana de Natación y de ADASBA, en representación del Club Médanos Verdes.

Desde el club se felicitó al equipo y entrenadores de esta apasionante y sacrificada disciplina, y se agradeció a las familias que acompañan a los deportistas.

León Nicanoff 890 - Santa Rosa - La Pampa
medanosverdes@cpenet.com.ar
(02954) 700866